Tras la ventana observa. Como cada mañana a las cinco en punto,sin descansar ni un solo día desde que recuerda, colocando sus periódicos para el primer cliente madrugador como el.

Él es el Señor Tomas, el quiosquero de toda la vida. Parece que no han pasado los años si no fuera por sus arrugas y sus movimientos torpes y lentos, muy distintos a los que recordaba, con pantalón de pana, esos guantes con agujeros y enseñando las yemas de los dedos ennegrecidas por la tinta su chubasquero de pescador del que nos reiamos cuando pasábamos y le intentábamos engañar para llevarnos algún sobre de cromos sin pagar.”siempre pensé que era consciente de ello, pero jugaba a ser el ogro”.

¡Cuanto tiempo había pasado! ¡Cuanto tiempo sin saber nada de este barrio en el que pasé momentos inolvidables, para bien y para mal!

María repasa cada noche su vida, apreciando cada detalle, cerrando los ojos pero abriendo su alma como nunca lo había hecho.

Vi a mi abuela, a mi madre sentada en esta mecedora, las vi llorar, reír e incluso amantar a mi hermano, yo apoyada en uno de sus brazos y mirando por esta misma ventana. Miraba atentamente a el Señor Tomas, joven y vital, regañando a los niños que le tocaban todos los Cómic, los leían a trocitos porque su paga de los domingos no les daba para comprarlos.

Así pasaba las noches enteras, el insomnio lo utilizaba para repasar sin volverse loca. La vida, su vida y todo lo que dejó por el camino.

quiosquo

Ave fénix

“Mucho más que una vida”4

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: