“Mucho más que una vida”14

 

María quiso explorar,conocer y volar, buscando el tesoro, buscando ser la  protagonista de película de moda, aquellas vidas que mostraban con tanta facilidad en las pantallas gigantes y que ella creía reales pero sabia que nunca lo sería para ella. (O así lo creía ella).
Soñaba despierta e intentaba evadirse de la realidad, esa realidad la asfixiaba que por más que intentaba quitarlo de su cabeza no podía.
Después del largo viaje en tren, el calor infernal, no acabó el viaje. Tocaba ir al puerto y hacer largas colas , coger el  barco para llegar a su destino, su estomago la estaba jugando una mala pasada, se sentía revuelta agotada, pero  por fin llegó.

Su mar... el olor impregnaba todos los sentidos y la transportó a su infancia, el patio de la familia donde vivía su abuela, sus tías, las vecinas que eran como de la familia donde pasó largos veranos inolvidables. En los recuerdos quedan los olores, a serrín  que   cada mañana despertaba con el ruido de sus sierras, a las vacas subiendo por ese camino empedrado y parando en cada puerta para ordeñarla y vender la leche.
Ya no existía ese patio, ya no existía esas cuestas donde corrían dejándose las rodillas llenas heridas  y los pies negros como el tizón.
-¿Eres tú?, ¿Eres Elena, la nieta de Sara?,  ¿no te acuerdas de mi? . Soy Maía, la hermana de Fátima-

¡No podía creer lo que veían sus ojos!.

Aquella niña rubia, con la cara redonda con la que pasaba las noches de verano en el patio se había convertido en una mujer, madre de dos pequeños y otro que estaba en camino. Mi cara lo decía todo, entre sorpresa, incredulidad y desasosiego por ver como una chica tan joven, pues no tenía más de 19 años, había pasado de jugar a las muñecas a tener sus propios muñecos en brazos.

12be7a2e91a7cb241877d5ec70e3689b

Ave Feníx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: