“Mucho más que una vida”17

Sus dos manos apoyadas suavemente en los hombros de María,  un movimiento de va y ven, igual que se acuna a un bebé, con el amor y la delicadeza que transmite una madre a su hijo. El silencio se quedó presente en el salón, el único sonido que interrumpía aquel momento fue el crujido de la mecedora.

Las dos miraban por la ventana, sus mentes se fueron cada una a un lugar, Lucía se transportó a la noche donde la conoció.

María muchos años antes, a los años que la vida le resultaba tan complicada, a los años que ella quiso borrar de su cabeza y que pensó que lo había conseguido. Pero no fue así, durante una época lo borró,  era la única manera de mirar hacía delante, porque pensó que sería lo mejor.

Se dedicó en cuerpo y alma a lo que más le apasionaba, el teatro, algo que en casa jamás lo aceptaron como tantas cosas de ella.

Durante muchos años  asumió ese papel de niña callada, aceptando cualquier reproche de su padre o hermanos , como veía a su abuela, a su madre y a todas las mujeres de su alrededor . Ella pensaba  que sería así toda la vida, pero  la vida llamaba a su puerta.

Sin pensar se dejó llevar, se dejó llevar por el corazón, por lo desconocido. No entendía nada y no habría nadie que la explicara todas sus  inquietudes, sus dudas ni nadie que le enseñara otro camino que no fuera el mismo que todas ellas.

No sabía que quería, pero tenía claro que no quería esa forma besos 2de vida. Los únicos referentes  serían esas películas de cine con amores apasionados, bailarinas. Cada noche en su cuarto soñaba con ser una de ellas y  siempre aparecía ella siendo la protagonista.

 

 

 

 

 

Ave Fénix.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: