“Mucho más que una vida”18

Dos mujeres opuestas, dos mujeres totalmente distintas y sin saber porqué el destino las incluyó en la lista de encuentros.

Lucía abrió los ojos, miró el reloj como cada día pero se acordó que  era sábado, no tenía que madrugar se giró  hacia el otro lado, pero ya no era capad de dormir.

La noche anterior se quedó hasta muy tarde viendo un reportaje de la vida de una actriz,   «María Duarte». No solía ver el televisor pero no tenía que madrugar y tampoco nada que hacer.

Una vida acomodada, sus padres la adoraban , la  protegían, en muchas ocasiones en exceso.

Cuando terminó la  carrera de biología  consiguió un trabajo decidió  dar el paso, le rondaba hace tiempo su cabeza,  hablar con sus padres para irse a vivir sola, fue un drama para ellos pero para ella una liberación a pesar que la costara mucho tener que asumir responsabilidades que no estaba acostumbrada.

Ese sábado, como casi todos los sábados no tenia ningún plan, su carácter dulce y amable pero bastante introvertido hacía que las relaciones con los demás fuera un verdadero esfuerzo y los fines de semana se los pasaba en casa sola con su hobby favorito, leer, pero ese sábado fue distinto.

Debajo de la puerta tenía su periódico, fue a por el mientras la cafetera  empezaba a silbar,  buscó en el armario, en la encimera,- mierda, no compré el pan ayer, que desastre soy-. Con su taza de café, el periódico y un cigarrillo empezó la mañana como uno de tantos fines de semana.

Nunca llegó a imaginar  que su vida iba a cambiar radicalmente cuando abriera el periódico por la sección de espectáculos.

Cuando vio la foto se quedó sorprendida era ella,» María Duarte, esta noche en el teatro Principal gran estreno de su obra más taquillera».

Le pareció interesante, se puso a mirar el horario y sin pensarlo dijo,- ¡hoy voy al teatro!-

Empezó la mañana de otra manera, esa mujer la parecía fascinante, una vida llena de anécdotas, una vida que por lo que vio en el reportaje de la noche anterior,taza de cafe tenía todo lo que cualquier persona  desearía, belleza, alegría, fama…

Había algo en ella que le  llamaba la atención.

 

Ave Fénix

Una respuesta a ““Mucho más que una vida”18

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑